Historia de los Exploradores de Internet

El internet es un invento relativamente “nuevo”, pero no hablando del concepto que tiene sus orígenes varias décadas atrás, sino de su uso masivo, que comenzó a mediados de los 90s y se instauró en la sociedad a pasos agigantados.

Desde ese entonces, tiene lugar una constante lucha entre los distintos navegadores web que tratan de copar el mercado y superarse a sí mismos y desde ya a los demás. Muchas veces tomando prestado ideas de la competencia, mejorando las fallas del otro, y brindando más y más novedades hasta el día de hoy.

En esta reseña muy informativa podemos hacer un rápido repaso por la historia de los Exploradores de Internet, que comienza con NetScape en 1994 y finaliza en la reciente versión de Firefox e Internet Explorer, y además nos muestra los picos y decaimientos de popularidad a lo largo de los años.

Es increíble que la etapa de máximo esplendor de IE haya sido en su sexta versión, dado que fue y aún es terriblemente criticada y catalogada como una enorme porquería.

También se hace evidente que su posterior descenso de popularidad se debe además al surgimiento de nuevas competencias que supieron adaptarse a los tiempos, y no se estancaron en la mediocridad.

 

01-la-historia-de-los-navegadores

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>