Lo que debes saber antes de emprender en Internet

Lo que debes saber antes de emprender en Internet

Lo que debes saber antes de emprender en InternetSí hubiera sabido antes en lo que me iba a meter, creo que hubiera optado por tomar un empleo tradicional.  Ja, ja, es broma!!

Lo que he notado en muchas generaciones de emprendedores, es que su primer emprendimiento fue como aventarse al vacío; no sabes que sucederá, no sabes que pasará, no sabes que sentirás y bien siempre tendrás la incertidumbre de si sale algo mal; pero el factor común que he notado es que todo emprendedor lleva a la acción por amor y pasión su idea que trae en la cabeza.

Para mitigar un poco esa incertidumbre a los nuevos emprendedores en tecnología sobre ¿que va a pasar? ¿que tengo que saber y hacer?; les comparto algunos consejos para que lleven su primera idea de negocio a la acción mejor preparados.

  1.  Siempre Aprenderás Algo Nuevo: Recuerdo a mi familia decirme si vas a ser el mejor doctor entonces nunca dejarás de estudiar. Por eso opte por el Area Económico Administrativo; pero aplica la misma regla. Para un Emprender siempre estarás aprendiendo cosas nuevas que irán desde Modelos de Negocios, Publicidad Online y Offline, Canales de Adquisición, Contabilidad, Leyes, Negociación, Ventas, Administración; Contratos, Liderazgo, Empaque, Embalaje, NOM’s, Otros Idiomas, Manejo de Personal y en lo que encuentras un Co-Founder Developer tendrás que aprender a programar. Sí son varias cosas, no tienes que ser un experto en todo, pero si saber algo, mi recomendación es siempre ten amigos expertos en el tema que te puedan ayudar y asesorar.
  2. Lee Día y Noche: Oh sí, si eres de aquellos de sigue la recomendación de leer 20 minutos al día. You’re Fired!!! Lo bueno es que desarrollas una habilidad de lectura impresionante. Busca libros en Amazon sobre el tema que te interesa conocer, hay muchísima mas oferta  de libro en inglés que en español (y mas baratos.)
  3. Una Semana parece Un día. No se si se bueno o malo esto, pero de verdad estan tan metido en el desarrollo de tu proyecto que el tiempo vuela, el bueno por que si tienen un modelo de negocio recurrente pasa el tiempo mas rápido para recibir tu dinero.
  4. Mide Todo desde el primer Día. Datos = Información. Información = Dinero. Cuando empiezas un nuevo negocio cuesta mucho trabajo porque solo tienes hipótesis de la idea de negocio y no hay alguna manera de validar o desechar esas hipotesis. Instala un Analytics para tener esta info y poder ir analizando y mejorando tu idea
  5. Siempre gasta Menos de los que Ganas. Este error (aprendizaje) es muy común, ya sea que fondeaste tu idea con tus ahorros, con inversionistas, bancos o Friends, Family & Fools; recuerda que siempre hay un costo de adquisición de un cliente potencial, ese costo puede ser en tiempo o dinero que mucho emprendedores pasar desapercibidos. El primer paso es siempre tener el  Costo de Adquisión de tus Clientes  y pagar lo menos posible ese costo. He visto emprendedores que por generar $100 USD en ventas el costo de adqurir ese cliente ha sido de  $250 a eso súmale el costo del producto.

Tengo el gusto de saber  que a pesar de ponerle a un emprendedor todos estos retos, el amor por su idea de negocio nunca desaparecerá y es lo que lo lleva a la acción.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>