Un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, es lo que se esfuerza todos los negocios de Internet para alcanzar, sin embargo, solo los mejor puede ser encontrados. El esfuerzo por ganar una buena posición puede ser un trabajo de tiempo completo que requiere una gran cantidad de atención continua. No es de extrañar que muchos intento confundir el algoritmos de Google, a veces con resultados desastrosos de penalización . Afortunadamente Google trata de mantenerse un paso por delante, haciendo hincapié en que la única manera de obtener y conservar una buena posición en los motores de búsqueda es ganar de la manera honesta. Nos guste o no, va a implicar trabajo, tiempo y esfuerzo.
¿Se puede engañar a Google?
Cuando los términos de optimización del motor de búsqueda y clasificación se convirtió en un tema popular en el ámbito de marketing en internet, era mucho más fácil engañar a los motores de búsqueda de lo que es hoy. Mucha gente ganó posiciones altas con las páginas que incluían spam , contenido duplicado y manipulaciones para eludir cualquiera de los posibles controles conocidos que Google utilizaba en su momento. Mientras que tal intento hizo aumentar la visibilidad del sitio web, con el tiempo llamado la atención de Google y el resultado fue un mayor esfuerzo para poner fin a tal deshonestidad.
Así que con cada nueva versión de algoritmo, Google ha hecho que sea cada vez más difícil para los sitios web que solo buscan una alta posición en la página sin proporcionar valor real tenga éxito. Esto es importante porque mientras que todos esos esfuerzos mal hechos fueron ganando rango, los bien hechos , estaban perdiendo la guerra de posicionamiento web. Afortunadamente , lo contrario está sucediendo ahora en forma de páginas de spam y los de poco valor están siendo eliminados. A su vez, los sitios web reales que han sido bien diseñados para proporcionar información de calidad están subiendo a la cima. Al trabajar duro dentro de las reglas de Google, cualquier esfuerzo de un sitio web legítimo puede ganar un buen poscionamiento web en google.
Page Ranking: La manera correcta
Comúnmente se acordó por la mayoría de los gerentes de TI que la mejor manera de ganar la posición óptima de una página web es mediante la creación de un sitio web de calidad con contenido valioso y único que cumpla con las necesidades del usuario y siga las recomendaciones de Google sobre cómo crear y mejorar su rango. El uso apropiado de palabras clave puede ayudar, al igual que muchos otros métodos de optimización de motores de búsqueda; Sin embargo , la principal preocupación debe ser la calidad del contenido en cada página. Los sitios web que están bien publicitados a través de los medios sociales y otros foros generarán tráfico y enlaces naturales de calidad que impresiona a Google y por lo general es recompensado con una mayor rango.
Lo mismo puede decirse de los sitios web que ofrecen buenos productos o servicios , tienen un buen servicio al cliente , y son capaces de mostrar testimonios positivos que dan fe de todo este esfuerzo . No hay atajos o trucos con Google – y en este momento , hay webmasters tratando de ser más astuto que los algoritmo lo que se traduce en páginas penalizadas en Google por completo.
La lección a aprender es que cualquier posición en Google definitivamente tiene que ser trabajado y ganado. Al lograr eliminar todas las páginas de baja calidad y de spam de los listados de resultados de búsqueda , los escalones más altos de la clasificación están abiertos a aquellas páginas web que ponen esfuerzo necesario. Tener un buen sitios web radica en tener el contenido de alta calidad que atraiga a los visitantes deseados. Parafraseando el dicho de una película : Construir un sitio web agradable , fácil de usar , entonces el reconocimiento y clasificación vendrán – ¡naturalmente!